Cargando...
Robos domiciliarios e intentos de hurto en instituciones educativas son los flagelos que preocupan a los vecinos del barrio San Francisco y la zona de la avenida Artigas, que claman por más patrulleras para las comisarías jurisdiccionales, así como la reparación de las cámaras de seguridad.
“En tiempo real se atrapa a los delincuentes pero nos está sobrando uno que roba a los vecinos”, manifestó Leonardo Ojeda, del consejo de seguridad barrial San Francisco.
Por su parte, el oficial Aldo Arzamendia, de la Comisaría 23ª, confirmó que sólo 10 de las 32 cámaras que hay en la zona funcionan, mientras que otras incluso fueron robadas.
Lea más: Incautan drogas y detienen a tres personas durante allanamientos en Asunción
Asaltos en zona de instituciones educativas
Por otro lado, en la jurisdicción de la Comisaría Novena, del área metropolitana, se registra un aumento de intento de hurtos a colegios de la zona, como el Santa Marta, República de Cuba y Vicepresidente Sánchez.
Además, se cometen los asaltos a estudiantes en hora de entrada y salida, por lo que el comisario Pablo González, jefe de la Comisaría Novena, comentó que realizan acompañamiento a la comunidad educativa en los mencionados horarios.
En ambos casos, trabajan de manera coordinada con los vecinos y la comunidad educativa para paliar esta situación de inseguridad en la que viven.