Caso María Ramona: no hay indicios de tercera persona en el sitio del crimen, como afirma sospechoso

El fiscal que investiga el asesinato de María Ramona Cardozo dijo que no hay elementos materiales que corroboren la versión del principal sospechoso del crimen, quien afirma que dejó a la víctima en el cerro Cristo Rey para que se reúna con otro hombre. Aún se espera el análisis de restos óseos hallados en el cerro para determinar si pertenecen a Cardozo.

Cintas puestas por los investigadores en torno a la zona donde fueron hallados los restos óseos en el cerro Cristo Rey.
Cintas puestas por los investigadores en torno a la zona donde fueron hallados los restos óseos en el cerro Cristo Rey.ABC COLOR

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el fiscal Carlos Maldonado, quien investiga el asesinato de María Ramona Cardozo, una mujer embarazada que desapareció el pasado 1 de julio, comentó que los restos óseos hallados esta semana en el cerro Cristo Rey, en Caacupé, serán sometidos a un análisis de ADN para confirmar oficialmente si pertenecen a la desaparecida.

El fiscal señaló que todos los indicios señalan que efectivamente son los restos de Cardozo, teniendo en cuenta pistas como la ubicación del teléfono celular en la zona y el hecho de que la hermana de Cardozo reconoció prendas de vestir halladas en el sitio.

Lea más: Hermana de María Ramona reconoció restos óseos, pero Fiscalía aguarda ADN

Este viernes se tomarán muestras de ADN a la hermana y a la madre de la víctima para contrastarlas con los restos óseos, dijo el agente.

Los investigadores han identificado como principal sospechoso del crimen al agente de policía Víctor Cantero, quien prestaba servicios en la Comisaría de Reducto, San Lorenzo.

Fotografías, la ubicación de su teléfono celular y declaraciones de testigos ubican a Cantero en la zona del cerro Cristo Rey el 1 de julio, día en que los investigadores creen que se cometió el crimen. Un taxista declaró que dejó a dos personas -un hombre y una mujer- en la base del cerro.

Lea más: Así reaccionó el principal sospechoso tras hallazgo de restos óseos

Cantero incurrió en contradicciones durante su declaración a los investigadores, afirmando inicialmente que acompañó a Cardozo al pie del cerro para que esta se encuentre con una tercera persona y posteriormente diciendo haber dejado una mochila en la cima del cerro.

Hipotética tercera persona

Cantero identificó a esa hipotética tercera persona como Isidoro González. Sin embargo, el fiscal Maldonado dijo que hasta el momento los investigadores no tienen elementos materiales que indiquen la existencia de esa tercera persona.

El 2 de julio, presumiblemente un día después del crimen, una senderista denunció ante la Policía haber visto un cadáver en el cerro. Sin embargo, los agentes que acudieron a verificar la denuncia no encontraron el cuerpo.

Lea más: Relato de senderista que vio un cadáver en el cerro el 2 de julio

El fiscal Maldonado señaló que el sitio donde los restos fueron finalmente hallados esta semana es de difícil acceso y comentó que se contrastará el lugar de la denuncia con el del hallazgo, además de verificar si los denunciantes logran identificar al principal sospechoso en la escena del crimen.

El agente del Ministerio Público dijo además que se ordenó la detención de una persona que contactó vía mensajes de texto con la hermana de la mujer fallecida, afirmando ser novio de esta, presumiblemente luego del crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...