Cargando...
Los intervinientes del Laboratorio Forense de la Fiscalía señalaron que no se puede hablar de una autopsia como tal en referencia a los restos óseos que fueron hallados en el cerro de Caacupé, considerando que el material biológico que se tiene consiste en los miembros inferiores (ambas piernas), la parte pélvica del tejido blando parcialmente destruida y la columna vertebral.
Ante esto, los profesionales reiteraron que todavía no se cuenta con la identidad y resaltan que, por las características de la pelvis, lo único que se puede decir es que se trataría del cadáver de una mujer de baja estatura.
Asimismo, otra de las características llamativas sobre los restos es que aparentemente el miembro inferior derecho es más corto que el izquierdo.
Por otra parte, no hay cráneo ni tampoco útero, por lo que tampoco se puede hablar de un embarazo.
Hermana de María Ramona reconoce restos
Por su parte, Blanca Cardozo, hermana de María Ramona Cardozo, manifestó con profunda tristeza que cree que los restos sí corresponden a los de su hermana, teniendo en cuenta que su pariente tenía una discapacidad (una de sus piernas era más corta que la otra), motivo que la hace deducir que sí se trata de María Ramona.
Los restos óseos que podrían pertenecer a María Ramona Cardozo se encuentran destrozados y, pese a que los intervinientes le dijeron que aún se debe esperar a hacer la prueba del ADN, ella asegura que se trata de su hermana.
Asimismo, Cardozo cuestionó la poca ayuda de la ciudadanía para encontrarla y también mencionó el caso del taxista que recién ayer brindó datos puntuales sobre que habría acercado a su hermana hasta el Cerro de Caacupé.
En referencia a los resultados de ADN, estos recién estarían en unos 20 días, según estimaron los investigadores.
Lea más: Relato de cómo llegaron hasta los restos que serían de María Cardozo