Cargando...
En la madrugada del martes, poco antes de las 03:00, Marco Martínez fue víctima del robo de su vehículo, en cuyo interior se encontraban costos equipos de filmación que estaba utilizando junto a sus compañeros de universidad para elaborar un proyecto audiovisual como parte de su tesis.
En imágenes de circuito cerrado, se logra observar cómo el delincuente, aparentemente un hombre, llega encapuchado e ingresa al automóvil de la víctima, un Totoya tipo Allion que estaba estacionado sobre la calle Mayor Fleitas en inmediaciones del Mercado 4.
Lea más: Obrero del puente Héroes del Chaco, aprehendido por presunto hurto de herramientas
Entre los objetos robados, se encuentran luces, un estabilizador, soportes, trípodes, entre otros elementos de filmación que estaban utilizando para grabar un proyecto audiovisual denominado “Tavarague”, que busca documentar una tradición llevada a cabo en la ciudad de Emboscada.
La víctima comentó que la mayoría de los equipos no son suyos, sino de una universidad privada que les brindó apoyo para elaborar el proyecto. En total, el perjuicio económico supera los G. 30.000.000.
Pide ayuda para ubicar equipos de filmación robados
En ese sentido, pidió a la ciudadanía ayuda para poder ubicar los objetos robados y, de ese modo, poder avanzar en su tesis.
“Esto es un perjuicio grande para mí y mis compañeras de tesis que estamos llevando este proyecto desde enero porque con este perjuicio no podemos avanzar en la postproducción”, declaró.
Lea más: Relato de cómo llegaron hasta los restos que serían de María Cardozo
“No solo es un perjuicio económico, sino un retroceso para el audiovisual, puesto no se puede avanzar en documentar una tradición indígena-católica que se realiza en Emboscada y no es muy reconocida”, agregó.
Los que logran ubicar los elementos pueden contactar con el joven al (0994) 443-188 o en la página de Instagram del proyecto, denominado “Tavarague”.