Cargando...
En horas de la madrugada de este lunes, 14 agentes fiscales y 350 agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una serie de allanamientos en varios puntos de Asunción, en prosecución de la captura de grupos vinculados a clanes criminales.
La Policía Nacional denominó “Operativo Némesis” a la operación que comenzó hoy alrededor de las 04:00, con 27 allanamientos en los barrios Tacumbú -donde se produjo la mayoría de las intervenciones–, Sajonia y Yukyty de la capital.
Lea más: Solo 3 de cada 10 víctimas denuncian asaltos y robos, según experto, estos son los motivos
Según un anuncio hecho por la Policía, el operativo tiene como objetivo “capturar a grupos antagónicos vinculados a clanes criminales considerados autores de varios hechos punibles en Asunción y Central”. Hay 23 personas identificadas que los agentes buscan capturar, en el marco de nueve causas distintas, y hasta el momento son alrededor de 20 los detenidos.
El comisario César Silguero, jefe de Hechos Punibles de la Policía, confirmó que en al menos uno de los allanamientos se produjo un enfrentamiento armado entre los intervinientes y sospechosos que fueron detenidos.
Grupos implicados
El comisario Silguero dijo que los grupos implicados “están siendo identificados”, aunque no aclaró de cuáles se trata, indicando que detalles adicionales serán revelados en una conferencia de prensa.
Lea más: Dos supuestos integrantes del Clan Rotela, detenidos con cocaína tras allanamientos en Tobatí
Información preliminar señala que los objetivos del operativo son grupos vinculados al clan Rotela -una organización criminal especializada en el microtráfico de crack- enfrentados entre sí.