Cargando...
Tras el asesinato de Gustava Jara Villalba, conductor de la plataforma Bolt asesinado este fin de semana en Villa Elisa, la asociación de conductores de plataformas, exigen más medidas para poder identificar a los usuarios y no caer en trampas de criminales y delincuentes.
Sobre el alquiler de cuentas entre conductores, tanto Elías García, vicepresidente de la asociación de conductores de plataformas, como Basilio Duarte, presidente, rechazaron totalmente la práctica, pero alegaron que si apoyan el alquiler de vehículos.
Lea más: Conductor de Bolt asesinado: hallan arma de fuego y celular robado
“El alquiler de auto está bien, mientras el conductor lo registre en la plataforma. El alquiler de cuenta está mal. Existen compañeros que trabajan con perfil ajeno. Existen los mecanismos para que el auto esté registrado en la plataforma, pero esté ligado a tu perfil”, expresaron.
Exigen medidas de seguridad a Bolt
Duarte dijo que los choferes exigieron este lunes más medidas de seguridad para evitar este tipo de hechos a la plataforma, e incluso, lamentó que pese a varias denuncias, la empresa hizo caso omiso a los reclamos, hasta que ocurrió el trágico homicidio de Gustavo.
“Nos pidieron tiempo hasta diciembre. Nos parece prolongado ya, pero como es una empresa internacional, nos dijeron que todos los cambios que van a realizar tienen que enviar primero a Estonia, recibir la autorización y nos comentaron que en África está ocurriendo lo mismo que pasa en Paraguay en esta plataforma. En europa ya no pasa porque todo el mundo paga de manera electrónica”, refirió.
Lea más: Policía detiene al presunto asesino del conductor de Bolt
Entre las medidas de seguridad, pidieron que los usuarios deban gestionar o vincular sus cuentas con tarjeta de crédito o documetos de identidad, a fin de evitar que se hagan pasar por otras personas, práctica habitual de los delincuentes.
Rechazo de viajes por parte de conductores de Bolt
Consultado sobre porque los conductores de plataformas rechazan viajes que no son pagados en efectivo, Duarte contestó que esa es una cuestión que deben corregir.
“Hay que hace mea culpa de eso. La mayoría alquila autos, vive el día a día, necesita efectivo para cargar el combustible, para dejar para el super en su casa”, aseguró.
Se despedía todos los días como si fuera la última
Gustavo Jara Villalba, chofer de Bolt asesinado el fin de semana en Villa Elisa, se despedía todas las noches con un beso de su esposa y le decía que podía ser su última noche, segun relató Basilio Duarte, presidente de la asociación de plataformas.
Lea más: Asesinato de conductor de Bolt: sospechosos están identificados pero siguen prófugos
“Decía la esposa que el siempre se despedía con un beso de ella y le decía que podía ser la última noche, el último beso, y tal es que ocurrió así. Vamos a pasar a dejarle algo a la familia que logramos juntar con los compañeros”, refirió Duarte.
Agregó que Gustavo habría tenido un percanse con su vehículo, lo que lo obligó a dejar su auto en el taller, recuperandolo recién el viernes, vispera de su asesinato.