Cargando...
En el caso que investiga el asesinato de un conductor de la plataforma Bolt, ocurrido en Villa Elisa, la fiscala a cargo, Hermenegilda Cubilla, contó que un amigo del presunto victimario fue quien se acercó a entregar de manera voluntaria el teléfono celular, que lo recibió como parte de pago de una deuda que mantenía el sospechoso del asesinato, Anderson José López, de 26 años de edad.
“Un primo suyo (de quien entregó el teléfono), que es muy amigo de Anderson, le había entregado el aparato celular ese día sábado 22 a las 04:00 de la mañana del hecho, que ocurrió minutos antes, a las 03:20 aproximadamente. Pasa que el señor (Anderson) tenía una deuda con el mismo (con quien recibió primero el teléfono), entonces como saldo le pidió 150.000 más (a Anderson). Anderson llegó cerca de las 04:00 al domicilio para entregarle el teléfono como una forma de saldar la deuda que tenía”, explicó la fiscala.
Lea más: Conductor de Bolt asesinado: hallan arma de fuego y celular robado
Además, una tercera persona fue también la que entregó de manera voluntaria el arma que se habría utilizado para el homicidio. Según la fiscala, esta persona habría guardado el arma utilizada supuestamente por Anderson.
Siguen buscando a acompañante de Anderson
El comisario Javier Flores comentó que son al menos tres las personas que se relacionan de alguna u otra manera con el crimen del conductor de Bolt asesinado, Gustavo Jara.
“Estamos hablando de tres personas que probablemente no participaron. Serían dos más o menos que faltan, para nosotros. Nosotros al privarle de su libertad a Anderson hemos tenido conocimiento de que había otra persona. Una dama, quien estaba en compañía de ambos”, indicó en contacto con medios de prensa.
Lea más: Video: Un conductor de Bolt fue asesinado en Villa Elisa
Además, dijo que había una persona más que habría sido la que entregó el arma.