Cargando...
Desde el domingo 16 al sábado 22 de julio, la Patrulla Caminera realizó 3.030 pruebas de alcotest a lo largo de todo el territorio nacional y de este total, se confirmaron 190 casos de ebrios al volante, según confirmaron hoy. Asimismo, la mayor cantidad de los conductores alcoholizados fueron detectados en el departamento Central.
Por otra parte, detallan que se registraron 37 accidentes de tránsito, 15 de ellos sin daños personales, otros 15 con heridos y fueron siete los siniestros fatales, dejando así un total de 26 personas heridas y 8 fallecidas.
Asimismo, en el mencionado periodo se detuvieron 489 vehículos -incluyendo 62 motocicletas- por diversas infracciones a la ley de Tránsito y seguridad vial, destacándose principalmente los siguientes casos:
- Adelantamientos indebidos: 83 casos
- Falta de chapa: 10 casos
- Exceso de velocidad: 12 casos
- La cifra restante está distribuida entre dar positivo en el alcotest y otras sanciones, aclaran
Caminera insta a tomar precauciones
Ante el considerable número de ebrios al volante, la Patrulla Caminera insta a todos los conductores a tomar precauciones necesarias al momento de dirigir un vehículo y también hacerlo de manera responsable con el fin de reducir la tasa de accidentes de tránsito.
Cabe resaltar también que en el caso de conducir en estado etílico, las multas se aplican según el porcentaje de alcohol en la sangre y estas van de entre tres, diez y veinte jornales.
Esto equivale a G. 309.273, para los casos más leves - entre 0,001 mg/l y 0,199 mg/l-, G. 1.030.910, para los casos intermedios -entre 0,200mg/l y 0,250 mg/l y G. 2.061.820 para los casos más graves.
Lea más: Conductor ebrio derriba semáforo en Presidente Franco