Cargando...
María Ramona Cardozo, de 37 años, oriunda de Altos, departamento de Cordillera, desapareció el sábado 1 de julio. Desde esa fecha el Ministerio Público ordenó su búsqueda, y los familiares ya recorrieron todas las ciudades aledañas para encontrarla, pero hasta ahora no hay noticias.
La joven residía en el barrio Corazón de Jesús, del distrito de Altos, y tiene 8 meses de embarazo. Según datos, salió el 1 de julio muy temprano de su hogar diciendo que haría una consulta en el Hospital Regional de Caacupé. Desde esa vez ya no se supo nada de ella.
La vieron en Ypacaraí
Blanca Cardozo, hermana de la desaparecida, mencionó que su hermana llevaba consigo un celular con el que se comunicaban de forma constante, pero ahora ya está apagado. Señaló que lo único que les dio un poco de esperanza fue que algunas personas dijeron que vieron a su hermana en la zona de Ypacaraí. Se hizo todo un operativo para buscarla y no lograron localizarla
Relató que María Ramona mantenía una relación con Víctor Cantero, un uniformado de la Comisaría 31 de San Lorenzo. El agente policial es el papá del bebé que espera su hermana.
Blanca manifiesta que la última persona que estuvo con su hermana fue el policía, por lo que aseguran que él es el culpable de su desaparición. Según la familia Cardozo, Víctor Cantero solo niega la culpabilidad y se abstiene a declarar.
Piden colaboración de la ciudadanía
De momento aún continúan con la búsqueda desesperante de María Ramona, y los familiares piden encarecidamente a la gente que los ayuden a dar con su paradero. “Si la ven, pedimos que le saquen fotos y videos y que nos envíen”; dijo Blanca Cardozo.
Los números a los cuales pueden comunicarse con la familia son: 0994 141 903 y 0985 121 727.
Lea más: Realizaron la inspección el cadáver de la mujer encontrada en Valenzuela
Uniformado imputado
El sospechoso de la desaparición de María Ramona es identificado como Víctor Cantero. Familiares de la mujer afirman que el policía es el único responsable de la desaparición.
El fiscal Gedeón Escobar, imputó a Cantero por abuso sexual a una persona indefensa. Teniendo en cuenta que la víctima tiene discapacidad motriz e intelectual. Además, la familia asegura que él es el padre del bebé que ella espera y lo sindican como responsable de la desaparición de la mujer. Víctor Cantero ya se encuentra recluido en la cárcel de Emboscada.
Si tienen datos sobre la desaparecida, pueden llamar al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana y también pueden contactarse con la Fiscalía de Emboscada al 0529 20 089.