Cargando...
Un caso de desaparición de una mujer y su hijo hace ya cinco años llevó al fiscal José Godoy Blanco, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Bomberos Voluntarios, a la búsqueda del posible lugar donde se encontrarían los cuerpos de las personas desaparecidas en el distrito de Lima, departamento de San Pedro.
Se trata de Epifania Barreto, quien contaba con 20 años de edad en el momento de su desaparición, y de su pequeño hijo de solo dos años al momento de desaparecer.
El procedimiento, explicó el fiscal, quien interina en la causa, luego de que familiares de los desaparecidos denunciaran que la mujer y su hijo habrían sido asesinados por la pareja de esta, de nombre Troadio Vidal Martínez Morínigo, de 30 años, quien tras el hecho, habría huido a la Argentina, según denuncian.
El fiscal contó que el procedimiento se realizó en una propiedad de la familia del sospechoso, donde además fueron detenidas tres personas, familiares del mismo, Juvencio Colmán Romero (40), su pareja Blanca Cecilia Cabrera Morínigo (35), y Alicio Burgos Colmán (41), quienes según los denunciantes serían cómplices del presunto autor.
Lea más: Chaco: capataz, desaparecido hace más de una semana
Madre e hijo desaparecidos hace cinco años: familia reclama inacción de la Fiscalía
Cinthia, una hermana de la mujer desaparecida, señala que esta es la primera acción que realizó el Ministerio Público en los cinco años del caso. La familia escuchó muchas versiones de que el hombre habría matado a Epifania y a su hijo y que tras enterrar los cuerpos en la propiedad familiar, habría huido a la Argentina.
La hermana señala que buscan justicia para su hermana. “Hace cinco años se perdió, estoy pidiendo justicia para mi hermana. Quiero saber qué pasó con ella, justicia para ella. ¿Qué le pasó a mi hermana? Por lo menos dónde está su cuerpo quiero saber”, dijo a ABC.
Señaló que durante estos años se pasaron preguntando por su hermana, pero hasta ahora solo escuchan esas versiones, que incluso señalan el lugar mismo en donde estarían enterrados los cuerpos, pero hasta ahora resulta complicado, ya que el terreno tendría cerca de 15 hectáreas.
A esto se suma el silencio de los familiares del hombre, que se niegan a declarar. Con respecto a las prendas encontradas ayer en el lugar, señaló que al menos no tienen similitud con las de su hermana, pero no descartan que puedan estar relacionadas al caso.
Lea más: Feminicidio en Horqueta: hombre asesina a su expareja