Fiscales piden sobreseer a imputados en el caso “Ryguasu”

Agentes del Ministerio Público pidieron el sobreseimiento definitivo para un abogado y dos mecánicos, procesados por el hurto de una camioneta, en el marco del crimen de Ederson Salinas, en febrero. Esto ante el hecho de que apareció el título original del vehículo que fue razón para la apertura de una causa penal.

Abogado Rodolfo Melgarejo.
Rodolfo Manuel Melgarejo Ayala, abogado imputado.

Cargando...

Los agentes fiscales Giovanni Grisetti, María José Abed y Patricia Sánchez, encargados de la pesquisa relacionada al supuesto hurto de una camioneta que estaba en poder del asesinado Ederson Salinas Benítez (33), solicitaron la abreviación de plazo y presentaron su requerimiento conclusivo.

En ese sentido los representantes del Ministerio Público como salida alternativa al juicio, solicitaron el sobreseimiento definitivo para los procesados, el abogado Rodolfo Manuel Melgarejo Ayala y los mecánicos Elías Francisco Poletti Ríos y Aldo Raúl Villalba Arrúa.

Los tres están imputados por el hecho punible de hurto agravado de una camioneta Nissan Frontier blanca, en febrero de este año, tras el crimen de Ryguasu; así, Poletti y Villalba están procesados como coautores y Melgarejo como instigador.

El juez penal de garantías Raúl Florentín fijó para el 16 de agosto a las 8:30 la realización de la audiencia preliminar de este caso.

El pedido de sobreseimiento obedece a que, un representante de la firma “CPJ SA” se presentó a la Fiscalía con el título original de la Nissan. El documento fue corroborado a través de la Dirección Nacional del Registro de Automotores, que informó sobre su veracidad.

Esto se debe a que, el 25 de octubre de 2018, CPJ SA adquirió la Nissan Frontier de la concesionaria Cuevas Hermanos SA por US$ 51.490. En esa ocasión el abogado Melgarejo y Salinas retiraron el rodado, y el primero le prestó la camioneta a Salinas, para que, en caso de que le gustara, la compre, según indicaron fuentes.

El caso de Ryguasu y la camioneta

Cuando Ederson Salinas, alias Ryguasu, fue asesinado a tiros el 26 de febrero, en el predio de un supermercado de Asunción, los mecánicos Poletti y Villalba, bajo instrucciones de Melgarejo, fueron y sacaron la Nissan Frontier del garage del departamento de Ryguasu.

A consecuencia de ese supuesto hurto inició una causa y fueron detenidos los tres.

Luego se allanó el taller de Poletti, en Mariano Roque Alonso, donde hallaron documentos referentes a creación de empresas de maletín, en los que figuraban como directivos él y Villalba.

Por esta razón se remitieron los datos a la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción para que se indague posible lavado de dinero.

En el caso de Melgarejo, se incautaron documentos de venta de 1.900 hectáreas a Carolina Insfrán, imputada y buscada en A Ultranza, y un pagaré firmado por Ryguasu por US$ 15.000 por la compra de un Audi Q8 blanco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...