Cargando...
La fiscal Cinthia Torres decidió imputar por homicidio doloso a Juan Pablo Jaquet Bidondo, de 21 años, quien habría disparado contra el presunto motochorro tras el robo de su moto de su vivienda, en Mariano Roque Alonso.
La agente del Ministerio Público descartó al legítima defensa y explicó por qué imputó al presunto autor del disparo. “La razón por la que nos llevó a tomar la decisión de imputar por homicidio doloso es porque no se produjo un disparo aparentemente, sino dos, como nos menciona la gente de Criminalística de la Policía”.
“Y el trayecto del disparo es de atrás hacia frente. La calificación siempre es provisoria. Finalmente la calificación final se da en un juicio oral a través de lo que determina el tribunal de sentencia pero en toda esta etapa se puede dar un cambio de calificación cuando varíen los elementos”, prosiguió.
Incluso, agregó que hay testigos que le auxiliaron a la víctima fatal que habrían escuchado que se efectuaron dos disparos.
Lea más: Video: se entrega víctima de robo que habría matado a motochorro en Mariano Roque Alonso
Hermanos fueron imputados por omisión de auxilio
En cuanto a la imputación por omisión de auxilio contra los hermanos del presunto autor, Victor Hugo (31 años) y Hernán Gabriel Jaquet Bidondo (26), señaló que “se da porque en la cámara (circuito cerrado) se ve que la persona ya venía atajando el pecho corriendo. Cuando una es víctima de un hecho punible comunica inmediatamente a las autoridades correspondientes. En este caso el transcurso de tiempo en que ocurrió el hurto de la motocicleta y lo del disparo pasa aproximadamente una hora”.
Lea más: Fiscala descarta legítima defensa en caso del motochorro muerto en MRA
El cómplice del presunto motochorro asesinado fue imputado por hurto agravado y cuenta con prisión preventiva.
Jaquet Bidondo, quien está con arresto domiciliario, se expone a una pena de cárcel de 5 a 30 años.