Cargando...
Uno de los hermanos, que fue víctima del robo de una motocicleta de una vivienda en Mariano Roque Alonso, se entregó en el transcurso de este martes a las autoridades. El mismo sería el autor del disparo que terminó con la vida de uno de los supuestos delincuentes, según trascendió. Se trata de Juan Pablo Jaquet Bidondo.
Este martes una persona llegó hasta el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso con una herida de arma de fuego, que finalmente falleció a causa de esta.
Lea más: Vehículo recuperado: no sabía cómo estacionar y “ayudante” huyó manejando el auto
El hombre estaba con un acompañante, quien tras varias contradicciones, terminó confesando que fueron interceptados por sus víctimas, a las que habían robado una moto del interior de una casa, según indicó el jefe de la Comisaría 10ma. de Mariano Roque Alonso, comisario Ulises Portillo.
El relato del autor del disparo que mató al motochorro
La Policía Nacional dio a conocer parte del relato que habría dado el supuesto autor del disparo que acabó con la vida del motochorro, en el cual aseguró que el arma se habría disparado de manera accidental.
Los dos delincuentes habrían entrado a robar la casa familiar de los hermanos Jaquet Bidondo, en Mariano Roque Alonso, y sustrajeron una motocicleta de uno de los hermanos. El biciclo tenía rastreo satelital.
Lea más: Liberan a agentes del grupo Lince, por considerar que actuaron en legítima defensa
Dos de estos tres hermanos, en dos vehículos, en un auto Toyota Corolla blanco, y una camioneta Hyundai Tucson color negra respectivamente, persiguieron a los delincuentes, los alcanzaron, recuperaron la motocicleta robada y dispararon a uno de los ladrones, que terminó muerto.
Disparo a motochorro sería homicidio doloso y no legítima defensa
La Policía tomó declaración a los tres hermanos demorados y recuperó el revolver calibre 38 que se utilizó para el crimen. Se analiza el homicidio doloso, la excitación emotiva o la legítima defensa, a cargo de la fiscal Cintia Torres Jara. Los hermanos son Victor Hugo (31 años), Hernán Gabriel (26) y Juan Pablo Jaquet Bidondo, de 21 años.
Lea más: Mujer que mató a asaltante “actuó en legítima defensa” y no será imputada
Según trascendió, el hecho se encuadraría en homicidio doloso, teniendo en cuenta que el delincuente acusó un tiro por la espalda. No se configuraría de manera preliminar la legítima defensa, porque los delincuentes tampoco tenían arma, esto teniendo en cuenta que el presunto autor del homicidio es también víctima.
Víctima ni siquiera se dio cuenta del disparo, según policía
El autor del disparo alegó que el arma se le disparó cuando estaban persiguiendo a los maleantes, e incluso dice que ni siquiera se dieron cuenta de que el arma se disparó.
Lea más: Asaltante muerto en Areguá: comerciante no está imputado y será citado a declarar
En un video que se está viralizando se observa que el delincuente se rindió, mostrándose ante una cámara de seguridad y fue abandonado en el lugar en el que fue asistido, lo que podría complicar más la situación de Jaquet Bidondo.