Cargando...
El hecho se produjo aproximadamente a las 18:00, cuando dos hombres que portaban armas de fuego irrumpieron en una vivienda ubicada en el lugar denominado Villa San Marcos, de la ciudad de Horqueta. Los desconocidos llegaron a la casa de Ovidio Javier Areco Núñez, de 31 años, a quien obligaron a entregar la llave de una camioneta Toyota Hilux, en cuyo interior habría G. 40 millones, y huyeron del lugar.
Tras la denuncia, agentes policías de la Comisaría de Horqueta realizaron un rastrillaje en la zona y, en un momento dado, lograron divisar un vehículo con similares características al robado en el asalto.
Lea más: Feminicidio en Horqueta: hombre asesina a su expareja
La persecución a los delincuentes
Los policías recibieron información de que los asaltantes se dirigieron hacia la localidad de Sanja Cue–Loreto y los siguieron hacia esa dirección. Al alcanzar una curva, vieron un automóvil de color rojo con la luz prendida y una motocicleta de color negro con similares características a los utilizados por quienes asaltaron a Areco Núñez.
En ese lugar se encontraban tres personas de sexo masculino y, al acercarse los uniformados a fin de identificarlas, los desconocidos realizaron disparos de armas de fuego hacia la humanidad de los policías. Los agentes respondieron con disparos intimidatorios y, al verse rebasados por la presencia policial, dos de los hombres se tendieron al suelo boca abajo.
Entretanto, uno de ellos huyó del sitio, ingresando a una zona boscosa.
Lea más: Matan a un joven de varios disparos en la cabeza en Concepción
Los detenidos son hermanos
Los detenidos en el sitio fueron identificados como: Dionicio Echagüe Moreira, de 22 años, quien cuenta con varios antecedentes penales, según la base de datos de la Policía Nacional, y Milciades Echagüe Moreira, de 29 años, sin antecedentes.
Al momento de su detención, Dionicio vestía pantalón de jeans color negro, campera de color gris y zapato negro, y tras el cateo corporal se incautaron del bolsillo de su pantalón dos aparatos celulares: uno de la marca Redmi, color azul, y otro de la marca Samsung, color negro, con estuche de mismo color.
Por su parte, Milciades vestía pantalón de jeans de color azul, remera a rayas de color azul con celeste, campera de color negro y zapato marrón, y del bolsillo de su pantalón se incautó un aparato celular de la marca Samsung, color negro.
Otros dos hermanos de los detenidos fueron asesinados en diferentes circunstancias.
En el lugar se incautó un automóvil de la marca Toyota modelo IST, año 2008, color rojo, chasis NCP1100012867, chapa AAFB375, a nombre de Víctor Candia Burgos.
Lea más: La historia detrás del enfrentamiento entre dos clanes que dejó tres muertos y un herido en el Norte