Cargando...
Este sábado se reporta un nuevo caso de una ambulancia que no estaba trasladando ningún paciente, pero sí sustancias ilícitas. En La Paloma del Espíritu Santo -Canindeyú- fue interceptada una “narcoambulancia” que tenía en su interior varios paquetes de presunta marihuana.
Ante el caso, las autoridades procedieron a la aprehensión de Valentín Ripol Garcete (56), quien se encontraba al mando de esta ambulancia que estaba al servicio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El vehículo corresponde al centro de salud de Brítez Cué.
Al respecto, el comisario Juan Valenzuela precisó que el procedimiento se registró ayer, viernes, pasadas las 22:00 tras una persecución a la ambulancia que circulaba con su sirena prendida pero al ser interceptada, el conductor dijo que debía trasladar de urgencia a un paciente.
Sin embargo, los uniformados pudieron observar parte del interior del vehículo y no se vio a ninguna persona, pero sí los paquetes de la presunta marihuana, que posteriormente fueron contabilizados y pesados; 15 paquetes y un peso total de 247 kilos, según precisó el jefe policial.
Según lo declarado por Ripol Garcete a los uniformados, él trasladaba la droga “por necesidad” e incluso sospechan que no sería su primer traslado de droga.
Comunicado del Ministerio de Salud sobre la “narcoambulancia”
Por su parte, desde Salud Pública emitieron un comunicado sobre la “narcoambulancia”, señalando que ya tomaron conocimiento del caso que involucró a un funcionario de la institución y el transporte de droga en la ambulancia del ministerio.
Asimismo, aseguran que el detenido -Valentín Ripol Garcete- ya fue separado de su cargo y se instruyó la apertura de un sumario administrativo para colaborar con los investigadores y también aplicar las sanciones establecidas en la ley.