Joven falleció de un balazo en el rostro tras una discusión por G. 10.000

Un joven de 22 años fue prácticamente ejecutado y falleció de un balazo en el rostro, según familiares. El presunto autor era amigo de la víctima y presuntamente le pidió G. 10.000. A raíz de ello se inició una discusión que terminó con el disparo mortal. El sospechoso ya cuenta con orden de captura.

Lugar donde se registró un homicidio el pasado miércoles por la noche.
Lugar donde se registró un homicidio el pasado miércoles por la noche.Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

Pedro Pascual Ocampo Acosta, de 22 años, recibió un balazo a la altura del rostro el miércoles de noche en la Zona 6 del Bañado Sur, frente al Astillero Aguape 3. Fue auxiliado por vecinos y llevado hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde falleció.

Familiares aseguran que un testigo del hecho identificó a Richard Daniel Romero como el presunto autor, quien sigue prófugo. La madre, Nancy Elizabeth Acosta, lo mencionó directamente. Señaló que su alias es “Kure Kashi” y que tienen mucho miedo debido a que se cree que sigue por la zona.

Le acertó en su cara y le mató a mi hijo. Tiene que haber justicia, no podemos dejar así”, enfatizó para ABC TV. Los testigos ya declararon ante el Ministerio Público y existe una orden de captura contra el presunto autor, que fue captado por un video pidiendo auxilio a los vecinos.

Se pelearon por G. 10.000

Por su parte, la hermana de la víctima relató que Pedro salió de la casa a las 21:00 del miércoles y el homicidio se produjo cerca de las 22:00. “Un testigo dice que se pelearon por un G. 20.000, que mi hermano tenía un G. 20.000 y Richard quería por lo menos G. 10.000 y le dijo que sí le iba a dar pero que se vaya a sencillar”, detalló sobre lo ocurrido.

A partir de esa conversación se habría iniciado una breve discusión. “Ahí dice que sacó el arma y a quemarropa le ejecutó”, lamentó. Luego del hecho, el presunto autor solicitó auxilio en una vivienda cercana, asegurando que no sabía de dónde provino el disparo. Junto con los vecinos, llevaron a Pedro Pascual hasta el Hospital de Barrio Obrero.

“Él no se quería luego ir con la gente de ahí, pero se fue hasta el Hospital. Le llevaron en un auto, llegó ahí y dicen que se lavó las manos y después desapareció”, agregó. El sospechoso sigue prófugo hasta la fecha.

“No era la primera vez que le sacaba dinero a mi hermano, porque dicen que siempre le sacaba a punta de cuchillo, porque mi hermano era muy bueno. Le pedía siempre cosas. Siempre mi hermano le daba, pero esta vez no le quiso dar. Hay testigos y por eso pedimos que se le agarre”, enfatizó la joven.

Enlance copiado
Content ...