Cargando...
Los efectivos policiales de la Comisaría 15º están investigando, con el fin de averiguar de qué lugar provino este grupo de unos 30 motociclistas. Se busca saber si forman parte de alguna organización de aficionados a los biciclos, o si integran una banda de delincuentes, que salen a crear zozobra en comunidades aledañas.
El hecho ocurrió el domingo último, sobre la calle Carmelo Peralta casi Carlos Antonio López del barrio San Francisco de este municipio. Ocurrió cuando una joven, quien se encontraba en compañía de su abuelo, se dirigía a la cancha Primero de Marzo para observar las finales del campeonato de la Asociación de Escuelas de Fútbol de Yaguarón.
Fueron interceptados
Por el camino, fueron interceptados por dos sujetos, que detuvieron la marcha de la motocicleta, para atacar a la joven. Los desconocidos con arma de fuego en mano, intentaron despojarla de su aparato celular. La joven al percatarse de la intención de los desconocidos rápidamente arrojó su celular al patio de una de las viviendas, del barrio San Francisco.
Los presuntos delincuentes, al percatarse que la joven no tenía más consigo el celular, prosiguieron la marcha con los demás integrantes de los motoqueiros.
Lea más: Motochorros intentan asaltar a una joven y huyen entre una manada motos
Lea más: Gastonomía mitológica guaraní solo para valientes y aventureros en la cima del cerro Yaguarón
No hay denuncia policial
El Jefe de Comisaría 15º local, Comisario Principal, José Morán, manifestó que sobre dicho hecho no existe denuncia en la delegación policial de este distrito. Considera que tal vez la víctima no fue afectada con el despojo de su celular, pero que están al tanto y están investigando de dónde ingresó el grupo de los presuntos motoasaltantes.
Refirió que presume habrían ingresado de comunidades del área Central. Se está indagando si alguna otras viviendas cuentan con circuito cerrado que pueda ayudar a esclarecer este hecho. Con lo que tienen hasta el momento, no han logrado aún identificar la chapa que ayudará a llegar a los supuestos malvivientes.