Cargando...
Ayer, la Policía Nacional detuvo a supuestos integrantes de la mafia italiana que residían en Paraguay y contaban con “código rojo” en Interpol. El ministro del Interior, Federico González, contó que estaban en Itacurubí del Rosario y empezaron a estar en la mira por un “procedimiento sospechoso de ingreso”. Luego, llegó la solicitud de Interpol y ambos pudieron ser localizados y detenidos.
Los dos presuntos miembros de la banda criminal tienen el mismo nombre: Giuseppe Giorgi, italianos, de 26 y 22 años, respectivamente, y serían primos. Además, fueron detenidos otros sospechosos identificados como: Julio Das Chagas (brasileño, de 41 años) y Osvaldo Javier Cáceres Ayala (paraguayo, de 25).
Lea más: Preocupa presencia de la mafia italiana en frontera con el Brasil
“La información que se maneja es que no ingresaron hace mucho tiempo; sí que estarían buscando o tratando de coordinar contactos y vínculos para poder encaminar sus acciones desde acá, o incluir a Paraguay dentro del mapa de acciones de este grupo”, detalló el ministro para ABC.
En ese sentido, dijo que por ello consideran que los están “deteniendo oportunamente para tratar de cortar la presencia de este grupo criminal mafioso en Paraguay”. Destacó que lo que está confirmado es que el grupo Ndrangheta ya se instaló en la región.
Lea más: Italia considera a Paraguay aliado estratégico en la lucha contra el crimen organizado
Mario Abdo habló de la mafia con el presidente italiano
Días atrás, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, estuvo en Paraguay y mantuvo varias reuniones con el presidente Mario Abdo Benítez. El ministro del Interior aseguró que el asunto de la mafia no fue el motivo principal de la visita, pero sí formó parte de la agenda.
“Fue uno de los puntos de la agenda bilateral debatida entre los presidentes, pero no fue el motivo que trajo al presidente italiano a nuestro país. No fue por este tema que vino unos días atrás a nuestro país”, aclaró para ABC Cardinal.
Lea más: El presidente de Italia, Sergio Mattarella, arribó al país para una visita histórica