Caen siete policías militares brasileños por soborno para permitir ingreso de contrabando

Siete policías militares fueron detenidos este jueves bajo sospecha de tener vínculos con contrabandistas y traficantes que operan en la frontera entre Mato Grosso do Sul y Paraguay. Las órdenes de arresto preventivo emitidas por el Tribunal Militar fueron ejecutadas por Asuntos Internos de la Policía Militar en Nova Andradina, ciudad ubicada a 296 km de Pedro Juan Caballero.

Patrullera de la Policía Militar de Brasil.
Patrullera de la Policía Militar de Brasil.

Cargando...

Esta mañana se llevó a cabo la Operación “Buen Día”, que permitió la captura de siete efectivos de la Policía Militar brasileña investigados por facilitar el ingreso de productos de contrabando desde Paraguay por las carreteras estatales que atraviesan Mato Grosso do Sul, según informó la asesoría de prensa de la Policía Militar del estado de Mato Grosso do Sul.

Los detenidos, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron llevados a la base del Batallón de Policía Militar Rodoviaria ubicada sobre la ruta MS-134 y en el Batallón 8, en Nova Andradina.

La Investigación de Asuntos Internos de la Policial Militar sospecha que los uniformados no solo recibían dinero de la organización criminal, sino que formarían parte del esquema utilizado para enviar mercaderías de contrabando y cuyo destino sería la ciudad de São Paulo. No se descarta, además, que usaban el mismo método para enviar drogas, señalaron.

El nombre de la operación “Buen Día” hace alusión a los días elegidos por los contrabandistas para enviar las mercaderías. Son los días en que los militares hoy detenidos están de turno y probablemente facilitaban la entrada de mercancías de contrabando. De acuerdo a las pesquisas, los militares previamente informan a los contrabandistas las fechas consideradas como “días buenos” para transportar los productos ilegales.

La base donde operaban los militares detenidos queda en un lugar estratégico, es decir conecta Nova Andradina con Batayporã y luego con Porto Primavera, por donde pasan cargamentos de contrabando con destino a São Paulo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...