Cargando...
Andrea Duarte, madre de la adolescente, contó que su hija mostró una increíble fortaleza durante todo el proceso de tratamiento, pero que a medida que volvía a realizar movimientos, el proyectil también se movía. Por tanto, el equipo de cirujanos sugirió extraerlo para evitar cualquier complicación.
Lea más: Despertó la niña víctima de bala perdida
Luego de analizar los pros y contras, la familia decidió someterla a la cirugía de extracción, que resultó exitosa. Después de la intervención quirúrgica, la paciente despertó y habló con su madre. Estaba sonriente y dijo sentirse muy bien, contó la mamá.
Explicó además que la adolescente seguirá en el vecino país, donde deberá seguir un tratamiento prolongado hasta su recuperación total.
Lea más: Madre de adolescente víctima de bala perdida relata cómo sigue su hija
Agradecida por la ayuda de la gente
Por otro lado, expresó estar agradecida con todas las personas que estuvieron pendientes del proceso y ayudaron a la familia a conseguir los recursos necesarios para el tratamiento. “Hicimos varias actividades para reunir el dinero necesario y en ningún momento nos sentimos desamparados”, dijo emocionada la madre.
La adolescente, el 22 de enero de 2023, resultó herida con una bala perdida que cayó sobre su dormitorio y tras perforar el techo impactó en su cabeza. La misma fue ingresada de urgencia al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social y posteriormente trasladada a Asunción, donde permaneció internada hasta el mes de marzo.