Cargando...
La Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional encabezó este miércoles un allanamiento a un depósito ubicado en el tercer barrio de Luque, en el que encontraron toneladas de productos de contrabando.
“En el lugar se encontraron toneladas de productos varios, se incautaron esos productos por valor aproximado de G. 500 millones, y los mismos fueron derivados a los depósitos fiscales de Mariano Roque Alonso a los efectos del sumario pertinente y a la vez el Ministerio Público va a realizar la persecución penal contra aquellas personas que tengan responsabilidad del hecho punible de contrabando”, explicó Emilio Fúster, ministro de Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando.
Lea más: Cigarrillo sigue siendo producto estrella del contrabando
Toneladas de productos de contrabando
Según las autoridades que participaron del allanamiento, que duró más de 3 horas, se necesitaron dos camiones de gran porte y cuatro camionetas más para transportar lo incautado hasta el depósito de la fiscalía.
Destacaron que la magnitud de lo incautado es realmente importante, por la cantidad de productos que encontraron durante el operativo.
Lea más: Incautan 10.000 litros de combustible aparentemente de contrabando tras operativo
El operativo estuvo encabezado por la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional, y acompañado por la Dirección Nacional de Aduanas, COIA y el Ministerio Público. Lo incautado será donado y los productos no perecederos podrían ser subastados.