Cargando...
Han pasado 9 años de la desaparición forzosa del suboficial que se encontraba de cacería en la estancia Macchi Cue ubicada en la zona conocida como Arroyo de Oro, distrito de Arroyito a unos 95 kilómetros de la capital del primer departamento. Su familia y vecinos realizarán esta tarde una marcha que se iniciará en Lucero Cue, lugar donde está asentada la casa de los padres del policía.
Para la madre del cautivo, Obdulia Florenciano de Morínigo, es una fecha triste y que no puede olvidar, más aún porque nada sabe del paradero de su hijo. La marcha culminará en la parroquia María Auxiliadora de Arroyito donde se oficiará una misa.
Recordó que solo una prueba de vida han recibido hasta ahora, eso fue en octubre de 2014, además expresó que tiene certeza de que su hijo seguía vivo hasta el 23 de diciembre de 2014, porque Arlan Fick le había mencionado que estuvo en cautiverio hasta esa fecha con el uniformado.
La esperanza de encontrarlo con vida se ha esfumado debido a las nulas informaciones sobre Edelio, sus padres, hermanos y tíos en reiteradas ocasiones han realizado la búsqueda del cuerpo, pero sin éxito.
Lea más: Edelio Morínigo cumple 34 años: “No podemos decirle ‘feliz cumpleaños’”
Autoridades electas
La madre de Edelio lamentó que hasta ahora ninguna autoridad electa se haya comunicado con su familia y espera que el caso de su hijo tenga el acompañamiento del nuevo gobierno para así encontrarlo. El secuestro fue durante el gobierno de Horacio Cartes, continuó con el de Mario Abdo Benítez y ahora tiende a continuar durante el de Santiago Peña.
Antecedentes del secuestro
Edelio Morínigo Florenciano prestaba servicios en el puesto policial número 7 del asentamiento campesino núcleo 3 de Arroyito. Estaba libre cuando el sábado 5 de julio de 2014 fue de cacería a la estancia “Macchi Cue” con un grupo de vecinos y amigos, incluso un tío y un hermano de su esposa, Elisa Ledezma.
Según el relato de los testigos, en un momento dado, ya en el monte de la hacienda, fueron sorprendidos por un grupo armado que vestían ropa camuflada. Luego se identificaron como miembros del EPP, ya entrada la noche fueron liberados todos, menos Edelio Morínigo Florenciano.