Cargando...
Un hombre hirió de gravedad a su pareja, una mujer embarazada, ayer en horas de la mañana, en la vía pública sobre la calle San Luis de la colonia Luz Bella. La víctima del corte de arma blanca (cuchillo) en la parte del vientre fue identificada como Emiliana Elizabeth Cuevas Palma, de 19 años.
La policía detuvo al supuesto autor, Derlis Céspedes Ruiz, de 26 años, agricultor, sindicado como responsable del hecho. Tanto víctima como sospechoso están domiciliados en el lugar donde ocurrió el ataque.
Según datos recabados por los efectivos intervinientes de la comisaría de la zona, el hecho presumiblemente ocurrió luego de una discusión entre la pareja por cuestiones particulares.
Lea más: Condenado a 25 años de cárcel por feminicidio de funcionaria de Diputados
De acuerdo a la versión brindada por la mujer, cuando se dio cuenta de que su victimario estaba completamente descontrolado, salió corriendo hacia la calle con la intención de refugiarse en la casa de un familiar, pero mientras estaba llegando para pedir auxilio, el agresor logró alcanzarla, perpetrándole una herida con un cuchillo con el que le produjo un importante corte en el vientre, en el que está gestando a un bebé de aproximadamente 6 meses.
Embarazada fue salvada por vecinos y derivada al hospital
En el momento en que la víctima fue atacada por su pareja, intervino el dueño de la casa a la que la víctima se dirigía para resguardarse, según habría manifestado la afectada a los efectivos policiales intervinientes.
El vecino actuó con mucha serenidad ante la situación, logrando sacar el arma del poder de Ruiz, quien al verse sorprendido, trató de alejarse del lugar, pero mediante la rápida acción de la policía, fue detenido. El mismo está recluido en la comisaría 8 de San Estanislao por disposición del fiscal interviniente, Rusbell Benítez.
Lea más: Nuevo intento de feminicidio en Piribebuy: atacó a su expareja y fue detenido
El presunto autor del hecho será imputado en las próximas horas por intento de feminicidio, según el agente fiscal del caso.
La víctima seguirá internada en el hospital distrital de Santaní hasta su recuperación.