Cargando...
El detenido fue identificado como Santiago Alarcón Dos Santos (23), de nacionalidad brasileña, quien fue aprehendido en la vía pública del asentamiento San Miguel, conocido como Kokue Pyahu, a las 22:00 del viernes, por policías del Puesto Policial N° 22 de la colonia Potrero del Sur, distante a unos 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero.
Lea más: Matan a una mujer durante asalto domiciliario
El hecho fue comunicado de inmediato al agente fiscal Óscar López Laterza, quien dispuso la detención del joven extranjero.
De acuerdo con lo informado desde la Policía Nacional, Santiago Dos Santos cuenta con prohibición de salir del país, prohibición de portar armas; además, ha compurgado la pena mínima en un proceso abierto en su contra por hurto agravado que data de marzo de 2023, de la misma forma tiene una suspensión condicional del procedimiento en un caso por abigeato, correspondiente a abril de este año.
Para los investigadores, Santiago Dos Santos es el principal sospechoso de haber asesinado a Teófila Núñez Ramírez, de 63 años, con un arma blanca en un asalto domiciliario, registrado en la madrugada del viernes último en esta misma zona del territorio nacional.
Mortal asalto en el norte
Un solitario delincuente ingresó a la 1:30 del viernes a la casa donde Teófila Núñez y su pareja Juan Bautista Giménez (65), se encontraban descansando.
Juan Giménez escuchó los ruidos y se levantó a ver qué es lo que estaba ocurriendo y, cuando notó la presencia de un extraño, este reaccionó y le propinó una serie de fuetes golpes, principalmente en la zona de la cabeza y el rostro. Tal fue la golpiza que recibió uno de los caseros que terminó inconsciente.
Minutos después, pudo recobrar la conciencia, pero se encontró con su concubina totalmente ensangrentada y con una herida cortante en el cuello, por lo que acudió a un vecino para llevarla al hospital. No obstante, la mujer no resistió y murió.
Giménez comentó que son personas de escasos recursos y que no tenían dinero guardado. “Lo único que tenemos es una moto vieja que estaba en la baranda y que después de lo sucedido ya no encontré. Sospecho que el ladrón usó para escapar”, había manifestado el hombre.
El concubino de la mujer asesinada había comentado que temía por su vida y clamó a las autoridades que brinden mayor seguridad a los pobladores de la colonia Potrero del Sur.