Cargando...
Los detenidos son Aníbal (32), con varias órdenes de captura por asaltos a mano armada y Arnaldo Vera Martínez (30), quien también es requerido por la justicia por diversos hechos de robo agravado y un homicidio. Ambos son oriundos de la comunidad de San Vicente Pancholo del departamento de San Pedro, según explicaron.
Efectivos del departamento de Investigaciones, al mando del comisario principal Reinaldo Delgado, señalaron que tres de los cuatro hermanos Vera Martínez, supuestamente, integran una gavilla de asaltantes que opera en la extensa frontera seca entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú. Los maleantes armados con revólveres y escopetas, y a bordo de potentes motocicletas asaltan a los macateros y otros comerciantes que ingresan a aquellas zona en pequeños vehículos para surtir los pequeños negocios.
Igualmente, estos sospechosos atacan los retiros de estancias instaladas en las región para robar armas de fuego como escopetas y rifles, también trabajan como resguardo de los extensos cultivos de marihuana instalados en las reservas del Mbaracajú, por los que era extremadamente escurridizos, muy difíciles de ubicar y capturar.
Lea más: Interceptan a balazos a repartidores para asaltarlos en San Pedro del Paraná
Sospechosos en casos de sicariatos
También se maneja el dato de que los hermanos Vera Martínez estaban vinculados con algunos hechos de sicariatos que fueron denunciados en la región, aunque no se puede tener certeza sobre aquellas informaciones, recalcaron.
En las últimas semanas, el comisario Delgado y sus subalternos accedieron a una información clave que posibilitó el seguimiento de los hermanos, quienes por seguridad no se quedaban mucho tiempo en un punto de aquel vasto territorio. Fue así que las informaciones condujeron a los uniformados a una de las guaridas que los presuntos maleantes tenían en la colonia Ara Verá de Ypejhú, donde sorprendieron en pleno sueño a dos de los fugitivos.
En poder de ambos se encontró una gran cantidad de evidencias como armas, motocicletas y celulares, que aparentemente tienen imágenes de algunos de los golpes perpetrados por los hermanos. Todos los elementos fueron entregados al fiscal Christian Roig, quien acompañó todo el operativo, según informaron.