Cargando...
En un allanamiento realizado al mediodía de este miércoles por el Ministerio Público y la Policía Nacional detuvieron a una joven de 23 años de nombre, Rodrigo Nicolás Aranda Muñoz por presunta comercialización de sustancias ilícitas.
Lea más: Ronda de tragos terminó en fatal tragedia
El operativo estuvo encabezado por el director de la Policía Nacional, Comisario Nicolás González, con el apoyo de las distintas comisarías de la ciudad, agentes de investigación y antinarcóticos de la Policía Nacional, mientras que por el Ministerio Público acompaño el fiscal Federico Solano López.
La comitiva llegó hasta el domicilio del joven Rodrigo Nicolás Aranda Muñoz, ubicado en el barrio Juan Pablo II, por denuncias de supuestos hechos de hurto. En el proceso se encontraron con presunta marihuana picadas y tocos listas para su comercialización.
Según el fiscal Federico Solano López, la investigación se inició por denuncias de un robo de 60 mil pesos argentinos de una casa comercial, pero en el lugar se encontraron con aparentes sustancias ilícitas.
“Llegamos a este lugar siguiendo una línea de investigación con relación a una denuncia de hurto de 60 mil pesos argentinos de una casa comercial, no encontramos el dinero, pero si encontramos presunta marihuana de 575 gramos”, indicó.
El hecho fue comunicado al fiscal Antidrogas, Milciades Ramos, quien dispuso la detención del joven a la Dirección de la Policía Nacional de Ñeembucú.
Ramos indicó que desde el Ministerio Público están trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional para frenar la ola de microtráfico instalada en las zonas periféricas de la ciudad.
Los intervinientes se incautaron en el lugar de 575 gramos de presunta marihuana picada y nueve toquitos repartidos en bolsitas de polietileno de 29,6 gramos en total, que sirven de evidencia, explicaron.
La orden de allanamiento con oficio N° 302 fue firmada por el juez penal de garantías, N° 03 Mariana López Silva.