Cargando...
Agentes del Puesto de Control de Vista Alegre con el personal de Delitos Económicos Y Financieros de la Policía Nacional, lograron la aprehensión de un hombre que transportaba unos 390 litros de combustible de contrabando.
Se trata de Eladio David Cubas Cubas, de 29 años, quien durante una verificación transportaba dentro de un vehículo combustible distribuido en un tanque y dos bidones.
Lea más: Incautan más de 1.600 litros de combustible de contrabando en un allanamiento en Ciudad del Este
Ramón Agüero, del Puesto de Aduanas en Vista Alegre, detalló que el operativo se realizó el lunes al mediodía mediante un control preventivo. El vehículo marca Toyota, modelo Wish, de color Azul, año 2004, chapa N° YAU 609 había salido de un desvío, acción que llamó la atención de los agentes.
Ante el sospechoso movimiento, con una patrulla procedieron a seguir al vehículo y, antes de cruzar el Puente Remanso, fue retenido para una verificación. Dentro se transportaba un tanque de combustible de 300 litros aproximadamente. “No tenía asientos traseros, solo tenía un hule y el tanque y dos bidones más”, expresó Aguero.
Los agentes verificaron la identidad del conductor y solicitaron los documentos del producto que transportaba; sin embargo, el responsable no tenía los respectivos papeles.
Posteriormente se procedió al traslado del rodado hasta el depósito de la Aduana Gical. En presencia de los intervinientes, de la Asistente Fiscal Cinthia Matto, de la Unidad Especializada Anticontrabando de la Ciudad de Villa Hayes, y del conductor del rodado, se constató que había un tanque con 350 litros de carburantes, dos bidones de 20 litros cada uno de combustible, totalizando así unos 390 litros.
Por orden del Fiscal Irán Suárez, la persona quedó en detención y la carga quedó a disposición de la Aduana en el depósito Gical para su guarda y custodia.