Cargando...
El ciudadano alemán identificado como Philipp Kolberg, quien activó el protocolo de emergencia de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, por intentar ingresar a la sede diplomática con chaleco antibalas, dio su versión de sus intenciones.
Lea más: Detienen a un ciudadano alemán que intentó ingresar a la Embajada de EE.UU. en Paraguay
Detalló que llegó a la sede de la Embajada de EE.UU. porque muchas personas quieren matarlo. “Viene mucha gente para matarme, libaneses”, expresó.
Ante la consulta de cómo sabe que son libanesas las personas que quieren matarlo, dijo que ve a la gente. “Estaba claro para mí. Después de un tiempo sabés que quieren matarte”, alegó el detenido.
Existen razones políticas, dice Kolberg
Subrayó que no existen motivos para que lo quieran eliminar, “pero detrás de ellos sí hay razones”. “Con los libaneses no tengo problema. Hay motivos, pero no es el lugar para decirlo porque es un tema político”, señaló Kolberg.
Lea más: Embajada de EE.UU.: esto tenía el ciudadano alemán en su camioneta
“Fui a pedir asilo político. Vivo cerca de Villarrica. Soy economista, hago programación”, expresó.
Agregó que aunque no duerme mucho, no está afectado mentalmente, pero sí emocionalmente. “Es molestoso todo”, dijo.
El ciudadano alemán manifestó que falta investigaciones por parte de la Policía Nacional ante lo que le está ocurriendo.
Philipp Kolberg llegó a la sede diplomática estadounidense en una camioneta y bajó vistiendo un chaleco antibalas, lo que activó el protocolo de emergencia de la sede diplomática. El hombre pretendió ingresar sin autorización y sin identificarse, por lo que se procedió a su detención.
Dentro de su camioneta se incautó una pistola Glock 17, kitroning con mira telescópica, cuatro notebooks, una mininotebook, un dron y dos celulares, además de G. 21.700.000 en efectivo.
Según el jefe de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, Kolberg supuestamente llamó horas antes a la embajada de EE.UU. y le atendió una funcionaria en la línea baja. El hombre le comentó que estaba siendo amenazado y necesitaba hablar con algún representante de la embajada.
La funcionaria le manifestó a Kolberg que se iban a comunicar con sus pares de la Embajada de Alemania. Tras esta situación, el hombre decidió llegar a bordo de su camioneta a la sede diplomática estadounidense.