Cargando...
Según el ministro del Interior, Federico González, las autoridades de seguridad están “tomando las medidas pertinentes” en la zona de Pedro Juan Caballero tras el asesinato del presunto jefe de sicarios Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias “Aguacate”, registrado el jueves pasado y cuyo cuerpo fue encontrado al día siguiente.
Continuando con sus declaraciones, González sostuvo que es “una pena” que sigan ocurriendo este tipo de hechos y crímenes en nuestro país, ya que “una vida humana vale demasiado, sin importar quién sea”, citó.
Lea más: Video: así fue una de las últimas amenazas de Aguacate antes de ser acribillado
“El narcotráfico ha permeado en todos los niveles y estamentos”, dice González
Asimismo, apuntó que el narcotráfico “ha permeado en todos los niveles y en todos los estamentos” del Paraguay, reflejado esto en el microtráfico, lavado de dinero y otros hechos relacionados al crimen organizado que, a su vez, también generan hechos de violencia en todo el territorio nacional, no solamente en Pedro Juan Caballero.
Lea más: No hay dudas de que a Aguacate lo mató alguien de su entorno, afirman investigadores
“Es un gran desafío, un problema muy grande y una lucha constante. Hay excelentes policías, pero también hay gente que no comparte los valores y pueden tener intereses, por eso el rol de la familia es fundamental, porque es ahí donde uno recibe los primeros valores. Tenemos oficiales y suboficiales que son drogadictos o consumidores y no se les puede sacar enseguida”, consideró durante su comunicación con ABC Cardinal.