Policía detiene a presunto asaltante de choferes de Bolt

Un presunto miembro de una gavilla dedicada a perpetrar asaltos contra choferes de la plataforma Bolt y otras dos exconvictos fueron detenidos en la zona de Posta Ybycuá, Capiatá, en al menos cinco allanamientos simultáneos efectuados por agentes del departamento Investigaciones de Central durante el último fin de semana.

Uno de los sospechosos es reducido y esposado en su vivienda, donde fue sorprendido en compañía de sus familiares.
Uno de los sospechosos es reducido y esposado en su vivienda, donde fue sorprendido en compañía de sus familiares.

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Roque Gabriel Mercado Morel (21), quien ya contaba con orden de captura por la seguidilla de golpes a conductores de Bolt. Igualmente fue capturado Juan Rodrigo Ortellado López (27), con antecedentes por hurto especialmente grave, es fue privado de su libertad ya que los uniformados lo sorprendieron en posesión de 25 bolsas de hule cargadas con marihuana picada, listas para la venta según los investigadores.

Mientras que el tercer arrestado fue Joseph Steven Rotela Ruiz Díaz (18), quien gozaba de medidas alternativas la prisión (arresto domiciliado), en cuyo poder fue encontrado con un revólver calibre 32, a más de varios objetos en plata, según explicaron los policías.

Algunas de las evidencias que se levantaron durante los allanamientos en la zona de Posta Ybycuá.
Algunas de las evidencias que se levantaron durante los allanamientos en la zona de Posta Ybycuá.

De acuerdo con el relato de los investigadores, en las últimas semanas se registraron una serie de asaltos a choferes de la mencionada plataforma, sin embargo nunca se pudo obtener algún elementos para identificar a los responsables. En todos los casos abandonaron los vehículos robados momentáneamente, nunca dejaron huellas dactilares, aparentemente usaron guantes, sin embargo, en el último ataque se llevaron el celular de la víctima que contaba con el sistema de rastreo satelital.

Gracias a ese elemento, los investigadores lograron ubicar por coordenadas las casas donde podrán estar los responsables de los asaltos, que siempre eran tres jóvenes. Pese al aparatoso procedimiento solo uno de los buscados Roque Gabriel pudo ser detenido, mientras que sus otros dos cómplices siguen prófugos.

Según los agentes, estos maleantes son muy escurridizos debido a que nunca se quedan mucho tiempo en un mismo lugar, se mueven los asentamientos ubicados entre Capiatá, Ypané y Julián Augusto Saldívar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...