Cargando...
Este viernes Fiscalía presentó imputación en contra de Miguel Mendieta, abogado de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, y horas más tarde el juez Humberto Otazú ordenó la prisión preventiva del letrado.
Según la disposición de magistrado especializado en Delitos Económicos, Mendieta deberá cumplir su reclusión en la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y como parte de los argumentos para su medida, sostiene que existe peligro de obstrucción a la investigación.
En referencia a la imputación en contra del abogado, los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera investigan la presunta comisión del hecho punible de soborno agravado en carácter de instigador.
Con esto, Mendieta afronta un proceso por el presunto intento de soborno a un uniformado militar que cumple sus funciones en la cárcel de Viñas Cue, donde se encuentra recluido su cliente -Tío Rico- y mediante la intervención del Cnel. Luis Belotto, aparentemente se quería hacer llegar un celular al presunto narcotraficante recluido en la mencionada prisión.
Lea más: El coronel Luis Belotto tuvo contacto con Tío Rico desde su llegada a Viñas Cue