Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este martes, la fiscala María Irene Álvarez corroboró un nuevo avance en el marco de la investigación del notorio caso sin resolver de la desaparición de una niña de 7 años de edad en Emboscada, en abril de 2020, indicando que la Fiscalía se encuentra analizando un vídeo remitido hace poco más de un mes por la madre de la menor a la Policía, que supuestamente muestra a una niña parecida a la menor desaparecida.
Lea más: Acceden a video de una niña “muy parecida” a la desaparecida en Emboscada”
El 15 de abril de 2020 se denunció la desaparición de la niña del predio del complejo habitacional en construcción Monte Pacará, situado en la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada.
Lea más: Desapariciones sin resolver: la niña de Emboscada y la joven madre de Itá
La menor cumplió 10 años el 20 de agosto de 2022.
La fiscala Álvarez confirmó que el pasado 28 de abril, la madre de la menor acercó al departamento Antisecuestros de la Policía Nacional un vídeo que descubrió en la plataforma TikTok en el que supuestamente se ve a una niña con características físicas similares a la menor desaparecida y se escuchan voces que hablan en un idioma extranjero.
Lea más: Prosigue el juicio oral de la niña desaparecida en Emboscada
La agente del Ministerio Público dijo que se está trabajando en comparar el vídeo con fotografías y videos remitidos por la familia de la menor y soportes de archivo, a fin de determinar si se trata de la niña que desapareció en Emboscada.
También, agregó, se está trabajando para obtener los datos de origen y fecha de grabación del vídeo.
El caso está envuelto en un sinfín de interrogantes para los investigadores, entre otras cosas por la falta de cooperación de los padres. En la propiedad de donde desapareció la menor se hallaron rastros de sangre humana, pero la madre de la menor se negó a someterse a una prueba de ADN que iba a ayudar a determinar si la sangre encontrada es de la niña.