Cargando...
Delosantos Reyes (38) fue aprehendido en la vía pública del barrio San Blas de la ciudad de Encarnación, en Itapúa. El mismo posee una orden de captura por ser el principal sospechoso de “homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso” de los que fueron víctimas su expareja y la hija de la mujer.
El sindicado tenía impuesta una medida de exclusión del hogar por un hecho de violencia familiar del mes de marzo, según el relato de los intervinientes.
En el momento de su captura, el hombre negó los hechos, pero admitió que estuvo en la residencia de Nélida Castillo (47), su expareja, a quien presuntamente atacó.
Según el sospechoso, huía de la Policía por temor a afrontar un caso anterior en el que apuñaló a su cuñado, meses atrás. Además, negó haber cometido el atroz crimen.
Lea más: Feminicidio: apuñaló a su expareja y asesino a la hija de la mujer
Temor y poca colaboración
El lugar donde se cometió el hecho es una zona bastante poblada. Varios vecinos viven en cercanías de la casa de la joven brutalmente asesinada, pero ninguno declaró haber escuchado o ver alguna situación irregular durante la trágica tarde del domingo.
Los intervinientes presumen que los pobladores de la zona temen represalias del presunto autor, porque, según fuentes, el mismo sería violento cuando está bajo los efectos de estupefacientes.
La mujer sobreviviente se encuentra fuera de peligro, internada en el Hospital Regional de Encarnación. Según familiares, sigue en estado de shock y no recuerda lo sucedido.
El caso
Damaris Judith Benítez Castillo (18), hija de Nélida Castillo, fue asesinada presuntamente con una herramienta de albañilería, un cortahierros, en su vivienda ubicada en el barrio Santa Librada de Encarnación.
Según fuentes, la joven habría intentado defender a su madre, por lo que ambas fueron brutalmente atacadas.
Lea más: Feminicidio en Itapúa: consiguió una orden de alejamiento, al día siguiente su expareja la atacó
La madre de la víctima fatal habría terminado la relación con su expareja el pasado jueves, por lo que el principal sospechoso fue hasta la casa de Nélida Castillo para recoger sus pertenencias, momento en que habría intentado violentarla. La misma se habría refugiado en la casa de su hija, donde posteriormente se cometió el crimen.