Cargando...
Agentes de Investigación de Hechos Punibles y del Grupo Lince llevan a cabo cinco allanamientos en los alrededores del barrio Valle Pucú de Areguá para lograr la detención de los hombres que estarían involucrados en el crimen de Óscar Rigoberto Baranda (40), quien trabajaba como guardia de seguridad en una tienda de electrónica en Villa Morra, Asunción.
El operativo está siendo encabezado por la fiscala Teresa Sosa y se observa a al menos un detenido, aunque habría más personas identificadas en el marco de las investigaciones.
Se han incautado ya dos motocicletas, celulares y varias prendas de vestir en la primera vivienda, ubicada a tres cuadras de la avenida Las Residentas y a 200 metros de la comisaría jurisdiccional.
Cuatro involucrados en el robo y asesinato de guardia
El comisario principal Hugo Díaz mencionó preliminarmente que en imágenes y con testigos corroboraron la identidad de tres personas, pero hay cuatro delincuentes involucrados en el hecho.
“Tenemos la información de que llegaron en dos motocicletas, tres personas son las que descendieron, cometieron el hecho de homicidio doloso, ingresaron al local para cometer el hecho de robo agravado y uno de ellos se había quedado en la vía pública”, detalló.
Lea más: Fiscalía recaba imágenes para dilucidar el asesinato de guardia de seguridad
En ese sentido, confirmó que ya identificaron a tres personas y solo les falta confirmar al cuarto presunto involucrado.
“Ya pudimos individualizar a tres; uno quedó en la vía pública aguardando en una motocicleta la salida de los demás. A raíz de ello, todavía no tenemos las características ni la identidad de la cuarta persona”, agregó para ABC TV.
Uno de los detenidos ya contaba con orden de captura por hurto, pero negó tener participación en el asesinato del guardia de seguridad.