Sistema 911: violencia intrafamiliar fue el principal motivo de llamadas a 911 durante el fin de semana

El último fin de semana, la Policía Nacional registró nuevamente una mayoría de llamadas por violencia intrafamiliar, en relación a otros de los principales motivos de denuncia registradas en el sistema 911, como la polución sonora, los accidentes de tránsito, además de denuncias de perturbación de la paz pública y en menor medida, los robos.

Las denuncias por violencia intrafamiliar volvieron ser las más abundantes en la última semana en el número de emergencias del 911.
Las denuncias por violencia intrafamiliar volvieron ser las más abundantes en la última semana en el número de emergencias del 911.

Cargando...

Según las cifras oficiales publicadas este lunes por la Policía Nacional, en referencia a la cantidad de llamadas realizadas durante el último fin de semana en el Sistema 911, las denuncias por violencia intrafamiliar volvieron a ser las más abundantes, en referencia a otros motivos de denuncia.

En total, el Sistema 911 registró durante el fin de semana un total de 173 denuncias de violencia intrafamiliar, a diferencia del segundo motivo de denuncias, que fue ocupado por las realizadas por polución sonora, que totalizaron 138 denuncias.

En tercer lugar, los accidentes de tránsito registraron un total de 79 llamadas de denuncias al 911, seguidas en el cuarto lugar por los hechos de perturbación a la paz pública, con 60 denuncias.

En quinto lugar y muy lejos, quedaron las denuncias por hechos de robo, con apenas 19 denuncias registradas.

Estadísticas del fin de semana de llamadas al 911.
Estadísticas del fin de semana de llamadas al 911.

Altísima cantidad de llamadas de no emergencia

En otro orden, las estadísticas revelaron también una gran cantidad de llamadas de no emergencia, lo que también significa una perdida de tiempo para el sistema.

Del total de 3.923 llamadas recibidas durante el último fin de semana, 2.923 fueron de no emergencia. Un total de 987 llamadas fueron de emergencias que fueron intervenidas.

En un total de 2.551 llamadas, la policía nacional no recibió respuesta de quien realizaba la llamada, mientras que el 30 casos se trataba de una broma. Se registraron además 42 casos en los que se llamó por error y 82 casos en los que se trató de niños jugando.

Un total de 55 llamadas fueron operativas, mientras que 147 fueron para pedir información. Además recibieron una llamada obcena y dos llamadas para insultar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...