Cargando...
La fiscala Mercedes Vera sostuvo la acusación del Ministerio Público en un juicio oral y público por abuso sexual en niños, cuyo sindicado -con iniciales C.R.B.C- fue declarado como culpable por el hecho y se determinó una condena de 14 años de cárcel para el hombre. El hecho se había registrado en la ciudad de Paraguarí.
Según las autoridades, se presentaron suficientes elementos probatorios para demostrar la culpabilidad del ahora condenado, quien tenía cercanía y familiaridad con la víctima, una niña de ocho años, aprovechando cuando ella iba a jugar con su hijo para abusar sexualmente de la pequeña.
Conforme el relato del caso, la menor posteriormente había confesado a su tía sobre el abuso que sufrió, luego de un incidente cuando la mujer la encontró viendo videos pornográficos y le cuestionó sobre cómo sabía el origen de estos, relatando que era incentivada por su abusador.
En el juicio, el Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Hugo Ríos e integrado por los magistrados Gerardo Ruiz Díaz y Susan Domenech, detallan desde el Ministerio Público.
Lea más: “Que los abusadores no lleguen al poder”, dicen desde movimiento contra abuso de niños