Cargando...
En la comisaría 10ª, una vecina del niño denunció que el menor estaba atado a un pilar de la casa donde vive, y además le daba de pleno el sol. Ocurrió ayer en la ciudad de Concepción. Los agentes llegaron al sitio y comprobaron la veracidad de la denuncia de la mujer.
Según el informe policial, los uniformados lo hallaron atado de las manos con una bufanda multicolor por un pilar de madera de la vivienda. Su bisabuela manifestó a los intervinientes que tomó esa decisión porque el niño constantemente se escapa de la casa y para ella buscarlo es toda una odisea debido a su edad.
Lea: Autores de la agresión a niño en colegio privado podrían tener una condena de hasta 8 años de cárcel
Rápidamente rescataron al menor, trasladándolo a bordo de la camioneta patrullera hasta el servicio de urgencias del Hospital Regional de Concepción, donde fue atendido por la pediatra Danice Macedo.
Los policías informaron a la defensora de la Niñez y la Adolescencia de Concepción, Lourdes Robledo, quien llegó hasta el referido centro de salud, quedando el niño a cargo de la misma.
Lea más: Agresor del niño limpiaparabrisas se expone a diez años de cárcel
Bisabuela que ató a su familiar a un pilar dice estar arrepentida
La mujer de 79 años de edad manifestó estar arrepentida por haber atado a su bisnieto, quien vive con ella desde bebé porque su madre, quien es adicta a las drogas, lo había abandonado. En tanto que el papá del menor es el nieto de la mujer que lo castigó.
Según manifestó hace algunos días el menor supuestamente subió a una canoa ubicada en el río Paraguay y estuvo a punto de ahogarse. Aseguró que el niño es muy inquieto.