Cargando...
El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Juan Carlos Zárate e integrado por sus colegas Héctor Capurro y Yolanda Portillo, halló culpable del hecho punible de hurto agravado, ocurrido el 7 de setiembre de 2021, y en consecuencia sentenció a Mariano José Mongelós Cabrera a siete años de pena privativa de libertad.
La agente fiscal María José Abed sostuvo la acusación por el hecho punible tipificado en el artículo 162 del Código Penal y logró probar a lo largo de las jornadas la responsabilidad y autoría en el hecho de Mariano Mongelós.
Anteriormente, por esta misma causa ya fueron condenados a través del procedimiento abreviado otros dos involucrados, identificados como César Tadeo Rojas y Cristian Cuquejo, ambos por el hecho de reducción.
Lea más: Videos: Las pruebas que comprometen a Mbururú en caso de robo
Aprovechó entrenamiento para sustraer las joyas
De acuerdo con la acusación fiscal, el 7 de setiembre de 2021, Mariano Mongelós llegó hasta una casa del barrio Mburicaó de Asunción, donde en su calidad de personal trainer se encargaba de dictar rutinas de ejercicio para la hija de los dueños de ese domicilio.
Ya durante el entrenamiento con la joven, quien bajó por las escaleras de la casa hasta el subsuelo como parte del ejercicio, Mariano Mongelós aprovechó para ingresar a la habitación de los dueños, situada en la planta alta de la vivienda, al lado del gimnasio, y se dirigió al vestidor, de donde sustrajo varias joyas.
Para apoderarse del lote de artículos, Mongelós tuvo que forzar el cajón que estaba llaveado y, una vez con los objetos de valor en su poder, retornó nuevamente hasta el gimnasio donde se encontraba su alumna, que proseguía con la rutina de ejercicios. Posteriormente, el entrenador se retiró de la casa.
Mongelós se había apoderado de dos pulseras de oro amarillo y oro rosado, una de ellas Chopard con brillantes y otra de oro amarillo, un colgante de oro amarillo redondo, cinco anillos con brillantes, un aro Chopard de oro amarillo y oro rosado con brillantes y una cadena Chopard con su colgante de brillantes. En conjunto, valorado en la suma de US$ 300.000.
Lea más: Las pruebas que comprometen a Mbururú en caso de robo
Hurto fue grabado por cámaras de seguridad
La dueña de casa se percató de la desaparición de algunas joyas suyas, por lo que había llamado al técnico para verificar las filmaciones de las cámaras de circuito cerrado, instaladas en la habitación y el vestidor, oportunidad en que al observar las imágenes se percató del momento en que Mongelós ingresó a la habitación y al vestidor, y se aprecia cuando fuerza el cajón y sustrae las joyas.
La mujer denunció el hecho a la Policía y esta logró la detención de Mariano Mongelós, de cuyo poder se recuperó la suma de G. 5 millones, una bolsita de pana lila con un aro de oro amarillo con una piedra colgante color naranjado y una pulserita suelta con pelotitas doradas con un dijecito MK, que la denunciante reconoció como de su propiedad.
Así también, se constató que antes de ese 7 de setiembre, Mariano Mongelós también se había apoderado de otros objetos como dos secadores de pelo, una tablet y cinco anillos de oro, además de dinero en efectivo. Los secadores y la tablet los había empeñado en la “Casa de Empeños La Plata SRL”.