Cargando...
El coronel Luis Belotto fue detenido ayer mientras se encontraba prestando sus servicios en el Estado Mayor Conjunto, atendiendo que es sindicado de haber intentado sobornar a un militar con el fin de favorecer a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Al respecto, el coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, confirmó a ABC Color que Belotto fue aprehendido en el marco de una causa por supuesto soborno agravado al tomar contacto con un personal militar que presta servicio en Viñas Cue y presuntamente ofrecerle dinero a cambio de introducir un celular “a escondidas” a la celda de Tío Rico.
Ante esto, el uniformado contactado se negó al hecho y denunció el caso a las autoridades de la prisión, quienes posteriormente dieron aviso a la Fiscalía y tras unas investigaciones a cargo de los agentes Osmar Legal y Francisco Cabrera, se dispuso la detención del Cnel. Belotto, según relató Urdapilleta.
Asimismo, el Ministerio Público también investiga a la esposa de Belotto, Alba Lidia Ale de Belotto, por esta causa. Cabe resaltar que la mujer ya llegó a ser detenida en el 2009 luego de estar prófuga por diez años, por desfalco en una cooperativa.
Lea más: A Ultranza: Tío Rico con permiso de usar celular dos veces por semana, en Viñas Cue
Militar podría tener baja deshonrosa
Por otra parte, Urdapilleta aseguró que si la justicia llega a condenar al coronel Luis Belotto, es “categórico” que será removido de las Fuerzas Militares, dándose así su “baja deshonrosa”.
Continuando, agregó que hasta su conocimiento, el uniformado no brindó mayores declaraciones y reiteró que se dispuso su traslado al Comando del Ejército a disposición del Ministerio Público.
Actualmente, el coronel Belotto ya se encuentra declarando en la Fiscalía de Delitos Económicos ante los agentes Francisco Cabrera y Osmar Legal.
Lea más: Dan de baja deshonrosa a militar que habría estafado a cadetes