Cuatro presuntos robacoches fueron detenidos en Capiatá

El Departamento de Automotores de la Policía Nacional reporta que, tras dos allanamientos realizados el lunes, lograron la detención de cuatro personas que están aparentemente ligadas a robo de vehículos. También se incautó un automóvil usado para perpetrar hurtos de carros, además de otros objetos.

La Policía Nacional logró la incautación de varios elementos, entre ellos un vehículo aparentemente utilizado para robo de otros automóviles.
La Policía Nacional logró la incautación de varios elementos, entre ellos un vehículo aparentemente utilizado para robo de otros automóviles.

Cargando...

El comisario Rolando Torales, del departamento de Automotores de la Policía, informó que el procedimiento se realizó tras el robo de un vehículo la semana pasada en Loma Pytá. “Se robó un Toyota Fun Cargo de color blanco”.

Los supuestos autores descendieron de un vehículo de la marca Toyota tipo Allex color azul plateado. Descendió a una persona y procedió a hurtar. Mientras que su acompañante, según se observa en el circuito cerrado, que es una persona del sexo femenino. “Sin bajarse del vehículo, se nota que pasa del lado de acompañante al del conductor y maneja”, refirió.

Siguiendo esas pistas, se realizó dos allanamientos. El primer procedimiento se realizó este lunes a las 15:00 aproximadamente, en la ciudad de Capiatá. Consistió en el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Kennedy.

Fueron aprehendidos Eliodoro Dominguez Marquez y Édgar Adan Báez Sosa. En el sitio se incautó un automóvil de la marca Toyota tipo Allion color plata, vehículo que está involucrado en varios hechos de robo de vehículos.

“Específicamente el viernes de madrugada a las 02:50 aproximadamente se robó un vehículo en Lambaré, y se observa que este vehículo se utilizó. Rescatamos cámaras de circuito cerrado a cuatro cuadras del lugar”, expresó.

Se incautaron además diversos elementos como cascos, notebook, llave tipo maestra de fabricación cacera, cuatro ruedas de auxilio, etc.

Posteriormente se procedió a realizar el segundo allanamiento. El operativo también se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá.

En el lugar fueron aprehendidas Vivian Liz Dominguez Marques y Carolina Dominguez Marques. Se incautaron elementos como celulares y un aparato DVR.

“Por los trabajos técnicos que realizamos y trabajos de inteligencia nos damos cuenta de que estamos ante una familia de delincuentes. La familia Domínguez Marqués son ocho hermanos de los cuales cuatro tienen órdenes de captura pendientes por diferentes hechos punibles”, expresó.

La Policía Nacional también reporta que, con estos casos se dan cuenta que los malvivientes están actuando en pareja. “La mujer maneja el vehículo en el cual se movilizan, mientras que el hombre se lleva el vehículo hurtado”, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...