Cargando...
Una denuncia por supuesta violencia de género, además de intento de asesinato fue presentada el pasado viernes por Camila Rolón, en contra de su pareja de nombre Ricardo Estigarribia Fernández. La víctima y su familia, están sumamente preocupadas ante la posible liberación del hombre, que aseguran, continúa en la comisaría 10° de Mariano Roque Alonso.
Los hechos se habrían registrado el viernes pasado, cuando, según el testimonio de la víctima, ella habría ido a buscar a su pareja de un club casino, donde este, siempre según el testimonio, habría perdido mucho dinero, lo que habría generado una discusión entre la pareja, que asegura, habría llegado a niveles muy elevados de violencia.
Según la denuncia formulada por la víctima ante la comisaría jurisdiccional, ya en la casa, su pareja, quien se encontraba en estado en estado etílico, la habría culpado del dinero perdido, propinándole varios golpes en la cara e intentado ahorcarla con el cable de una plancha, convocándole más golpes de manos y pies.
Tras esto, la victima asegura que la obligó a ingerir medicamentos a la fuerza. En su testimonio,. la mujer asegura que tuvo que esperar a que su pareja se duerma para lograr escapar, encerrándolo y pidiendo ayuda a los vecinos para contactar con la Policía, que intervino llevándolo al calabozo de la comisaría.
Lea más: La ley de violencia política no tiene que ver con censura, aseguran desde el Ministerio de la Mujer
Pareja habría amenazado a familia de la víctima
En su denuncia, la víctima señala además que se encuentra embarazada de ocho meses, algo que no le importó a su pareja, quien además, según la denuncia, habría amenazado con matar a su hijo.
Además, dejó constancia que no es el primer hecho de violencia que sufre de su parte,hecho que ya había denunciado en varias oportunidades.
El temor de la familia es que, según les informaron, el hombre estaría recluido solo por cinco días en la comisaría jurisdiccional tras lo cual podría recuperar su libertad.
Aseguran que además de la víctima, ellos mismos habrían sido amenazados de muerte por este sujeto.
Lea más: Feminicidio: “Se mata por violencia”, señala Fiscalía y pide estar atentos a manifestaciones
Víctima cuenta con diagnóstico médico
La víctima presentó ante la fiscalía la transcripción del diagnóstico que fue tomado en el Hospital Regional de Mariano Roque Alonso, que establece que el motivo de la consulta es la agresión por un tercero conocido, su pareja, con golpes varios en rostro y cuerpo, atadura de manos y pies, además de su condición de gestante de 32 semanas, dejando constancia que fue obligada a consumir pastillas y recibió la amenaza de que su bebé iba a morir.
El examen físico de los médicos encontró tumefacción en ambos labios, además una lesión en el contorno de los ojos, dolores en la mandíbula, dolores corporales.
Lea más: Video: mujer busca identificar a acosadores que le hicieron causar un accidente
Comisaría confirma que hombre sigue detenido
El comisario Ulises Portillo, jefe de la comisaría jurisdiccional confirmó a ABC que el supuesto agresor continúa recluído en su unidad ya a disposición del juzgado penal.
Intentamos conversar con la fiscal interina Karen Chaparro pero no tuvimos respuesta aún de su parte.
La familia señala que si bien realizó la denuncia en la comisaría local, la causa se encuentra actualmente en San Lorenzo, por lo que se les dificulta seguir de cerca las actuaciones.
Esto sin contar el hecho de que temen que se permita que el hombre vuelva a estar en libertad.
Lea más: El lugar más inseguro para las mujeres puede ser su propia casa, afirma abogada feminista