Cargando...
El procedimiento se inició a las 14:10 horas del sábado a solicitud del agente fiscal Celso Morales, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, y estuvo a cargo del asistente fiscal Jorge Sosa. El objetivo principal era la búsqueda y secuestro de sustancias ilícitas y elementos relacionados con actividades delictivas.
Lea más: Detienen a dos supuestos microtraficantes en sendos allanamientos realizados en Zanja Pytã
Durante el allanamiento, se logró incautar una escopeta de la marca Armscor, calibre 12, además se descubrieron y destruyeron varias parcelas de plantaciones de supuesta marihuana en diferentes etapas de crecimiento. Se encontró una parcela de tres hectáreas en etapa de crecimiento, así como otra parcela de una hectárea en etapa de germinación.
Además de las plantaciones, se decomisaron 1.500 kilogramos de supuesta marihuana picada, distribuidos en 50 bolsas de 30 kilogramos cada una. Esta droga se encontraba lista para su distribución y comercialización en el mercado ilegal.
Como parte del procedimiento, también se procedió a la destrucción de elementos utilizados en la producción y procesamiento de la droga, incluyendo dos prensas de madera, cinco campamentos con diversos enseres, cuatro zarandas y siete gatos hidráulicos.
Lea más: Condenan a 7 años de cárcel a dos narcotraficantes brasileños
El agente fiscal interviniente expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en este allanamiento y destacó la importancia de estos operativos en la lucha contra el narcotráfico, señalando que seguirán trabajando de manera incansable para desarticular las organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilícita.