Cargando...
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, junto a Bomberos de la Policía Nacional, acudieron a un llamado de emergencia ante el incendio de una vivienda ubicada en las calles Gobernador Irala y Capitán Gwynn del barrio Carlos Antonio López de Asunción.
“Cuando llegamos al lugar, nos percatamos que era un incendio de vivienda de apartamentos, de la que salían una gran cantidad de humo y llamas de la planta baja, también del aire acondicionado que era de ventana”, indicó Luis Bobadilla, bombero voluntario que conformó uno de los equipos que combatió el incendio.
Indicó que el procedimiento constó en realizar un ataque rápido como para controlar la situación y evitar que el fuego avanzara a otras dependencias. Además, ingresaron como para realizar una búsqueda de personas, ya que les dijeron que había una persona de la tercera edad, pero ya había sido evacuada, por lo que iniciaron los trabajos de ataque, enfriamiento y remoción correspondiente.
Lea más: Incendio deja en la calle a toda una familia en Ypané
“Se consumió en su totalidad una habitación de 3x3 y las otras dependencias de la casa se llenaron de humo, pero fueron afectadas por el fuego. Procedimos a verificar y ventilar todo, recorrer con los propietarios y les dejamos la recomendación de que, al menos el día de hoy, sería pertinente que no ingresaran a esa dependencia de la casa porque aún hay mucho humo, a fin de evitar complicaciones a la salud”, agregó.
Recomendaron a la familia afectada que soliciten el servicio de un electricista para que revise toda la iluminación y parte eléctrica de la vivienda y evitar otro posible incendio. Confirmó que se registraron solo daños materiales y nadie resultó herido.