Cargando...
El video de circuito cerrado fue divulgado por la propia Policía de Investigaciones del departamento de Caaguazú y la fiscala quien investiga la causa, Lourdes Soto. En las imágenes se observa que a las 6:18 de la mañana, la víctima fatal Ada Ramona Espínola llega en una motocicleta en compañía de un hombre a la antigua cancha del Club 8 de diciembre, ubicado en pleno casco urbano de la ciudad, pero minutos después se ve al hombre abandonar el sitio sin la mujer.
Posteriormente, a las 7:03 de la mañana, llega al sitio un automóvil, presumiblemente una Toyota Corolla año 2004, color plateado, de la cual desciende un hombre con campera roja e ingresa a la cancha para arrastrar el cuerpo de la mujer e introducirlo en el asiento trasero.
Lea más: Hallan bala en cadáver de una mujer arrojado al arroyo en Coronel Oviedo
La fiscala que investiga la causa, Lourdes Soto, manifestó que con estas evidencias se confirma que Ada Ramona Espínola fue asesinada minutos después de salir de su vivienda y que aparentemente fue arrojada unos días después al arroyo Tacuary de R.I 3 Corrales. Agregó que ahora están abocados en la investigación para identificar al autor o autores del crimen.
Liberan a primeros sospechosos del crimen de Ana Espínola
La fiscal Lourdes Soto comentó que los primeros sospechosos detenidos –su exconcubino identificado como Juan Ignacio Rivas Villalba (42), quien tiene antecedentes de violencia contra la víctima; su actual pareja, Reinaldo Velázquez Ramona (38), quien no reportó la desaparición de la mujer y borró todos los mensajes que tenía con ella; y Rocío Fernanda Toledo (26), amiga íntima de la misma y que también desapareció estos días, fueron liberados porque hasta el momento no se tienen elementos necesarios para mantenerlos detenidos. Indicó que, de igual forma, están sujetos a las investigaciones y que en cualquier momento pueden volver a ser convocados.
Varias hipótesis sobre el asesinato
La Policía de Investigaciones de delitos maneja varias hipótesis sobre el crimen de la joven madre Ada Ramona Espínola.
El jefe de investigaciones, Crio. Jorge Vidallet, dijo que la primera hipótesis fue un posible caso de feminicidio y que los principales sospechosos fueron su exconcubino y su actual pareja. Señaló que ahora se tiene una nueva hipótesis, que podría ser un posible caso de ajustes de cuentas. Añadió que lo cierto y lo concreto es que las investigaciones continúan y que ninguna de las hipótesis está descartada.