Cargando...
El detenido fue individualizado como Jorge Federico Velázquez (41), quien se encontraba al mando de un automóvil Hyundai H20 gris sin chapa. Este vehículo había sido identificado a través de cámaras de circuito cerrado como el utilizado por los responsables de varios asaltos perpetrados a varios minimercados de la cadena “Biggie” que operan en Asunción y ciudades aledañas del departamento Central.
Lea más: Video: ladrón se lleva G. 1 millón tras robar un local Biggie
El comisario principal Feliciano Ferreira, jefe de la comisaría 53° Central, con asiento en el barrio San Miguel de San Lorenzo, indicó que la persecución se inició en horas de la tarde, cuando el vehículo en mención fue avistado por agentes de patrulla en el barrio Santa Teresa de la zona Norte de Fernando de la Mora.
Al percatarse del la presencia de los patrulleros, el conductor aceleró la marcha para perderlos de vista, pero de inmediato se impartió la orden de captura, alertando a las comisarías aledañas.
El jefe policial señaló que la persecución policial se extendió hasta el barrio Torremolinos de Luque y posteriormente al barrio San Miguel de San Lorenzo, para después tomar rumbo al barrio Villa Ofelia, donde finalmente lograron dar alcance al vehículo y arrestar a su conductor.
Según las fuentes policiales, los intervinientes confiscaron del rodado dos aparatos celulares, una placa y varias prendas de vestir, que quedaron a disposición de las autoridades competentes. También se dio participación a agentes policiales de Criminalística, Investigaciones de Hechos Punibles y de Control de Automotores.
Golpes callejeros
En contacto con ABC, el comisario principal Feliciano Ferreira explicó que el vehículo incautado en el operativo había sido captado por los dispositivos de seguridad de al menos cuatro locales de la cadena “Biggie” de Asunción y Fernando de la Mora.
Añadió además que los miembros de la banda también se dedicaban a asaltar a peatones incautos o personas apostadas en las paradas de ómnibus.