Cargando...
Ya pasaron nueve años desde que estalló la denuncia de presunto acoso sexual cometido por parte del docente Cristian Kriskovich contra María Belén Whittingslow en la Universidad Católica de Asunción. Sin embargo, la casa de estudio sigue manteniendo al acusado dentro de la institución.
“Estamos esperando los resultados de los estudios que se hicieron en esto”, alegó. Según explicó, la Universidad Católica tiene un Consejo de Gobierno que, en su momento, analizó esta denuncia y tomó una decisión al respecto.
Lea más: Belén Whittingslow: Vaticano envía emisarios para interiorizarse de denuncia de acoso sexual
“Cuando la universidad recibió la denuncia, actuó su mecanismo de análisis y esas instancias determinaron que no habían pruebas suficientes para que pueda ser motivo de una determinación en particular, esas instancias han tenido su determinación”, recordó.
Acotó que actualmente el Consejo de Gobierno vigente se encuentra realizando una auditoría sobre esa determinación tomada años atrás, para determinar si amerita tomar una nueva decisión al respecto.
“En esa perspectiva también han llegado estos visitadores del Vaticano, que han realizado sus tareas de escuchar y seguramente vendrán las indicaciones al respecto”, manifestó.
Añadió que el Consejo de Gobierno actual debe dar respuestas sobre lo actuado en su momento por el anterior órgano. Aseguró que van a ser respetadas todas las instancias y los derechos de las personas, de manera transparente y de acuerdo al estatuto de la Universidad Católica.