Cargando...
Rodrigo Jesús Zavala, joven detenido tras haber supuestamente amenazado con realizar un tiroteo masivo y matar a varios estudiantes de la sede central de la Universidad Americana, de Asunción, podría padecer una patología psiquiátrica, según manifestó el doctor Jorge Maldonado, médico forense del Ministerio Público.
“Por lo poco que me he interiorizado en este caso, estamos ante un posible caso de una patología psiquiátrica, por lo que va a requerir recaudos especiales para ese tratamiento y ese análisis, los cuales se van a realizar posterior a esto”, expresó Maldonado.
Agregó que también examinarán a Rodrigo a fin de ver si es que cuenta con algún tipo de lesión en el cuerpo y su estado clínico. “Todavía no se realizó la inspección y estamos aguardando la llegada de la otra fiscal, ya que entraron dos denuncias y hay dos unidades distintas y hay una conjunción de ambos equipos”, precisó.
Lea más: Ordenan detención de joven que supuestamente amenazó con tiroteo en universidad
Según dijo el fiscal Ángel Ramírez, Rodrigo se habría internado en el sanatorio San Lucas tras conseguir la orden de internación de un médico. Al consultarle sobre sí el joven permanecería en el centro asistencial o sería detenido, respondió que una vez que le den el alta médico se cumpliría la orden de detención.
La otra causa abierta contra Zavala
Rodrigo Jesús Zavala, además de ser detenido por supuestamente amenazar de muerte en un tiroteo masivo a estudiantes de la Universidad, también se encuentra procesado por supuesta exposición al peligro del tránsito terrestre.
Tras un accidente que protagonizó en las calles Eusebio Lillo y Siria, a las 05:30 de este lunes, se le practicó el alcotest a cargo de agentes de la comisaría sexta de Asunción, arrojando un resultado positivo con 0,71 mg/l.
Lea más: Universidad oficializó denuncia por amenaza de tiroteo
El agente fiscal de turno de la Unidad 3, especializada en seguridad y convivencia de las personas, Ángel Ramírez, dispuso la liberación de ambos sujetos, debiendo presentarse ante en Ministerio Público, el día martes 23/05/23, así también la incautación de ambos vehículos.