Cargando...
Miguel Ángel Mendieta, abogado defensor de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, procesado en el marco del operativo A Ultranza Py, aseguró que el hoy extraditado al Paraguay tiene mucha información y que está dispuesto a “desnudar y contar la verdad”.
“Él y toda su familia tienen amenazas de muerte. Estuvo incomunicado mucho tiempo y hoy me volvió a decir que está con ese temor. Él tiene mucha información, debido a que en los informes de Senad hay cosas que no condicen, hay cosas que él cree que viene por el lado político y económico, hay mucha usura muy poderosa y se rompió donde se rompe siempre. Él está dispuesto a colaborar y a defenderse, sobre todo”, precisó Mendieta.
Agregó que supuestamente este caso se utilizó para tapar mucha corrupción y mucha usura y que su defendido quiere defenderse, pero no quiere delatarle a nadie, sino más bien quiere desnudar y contar “la verdad”.
“Miguel Insfrán se abstuvo de declarar. Él quería declarar. Salió ayer de Río, está sin dormir. Llegó hasta São Paulo y ahí fue recibido por las autoridades de Paraguay”, indicó Mendieta sobre por qué su defendido se abstuvo de declarar en la indagatoria en Fiscalía.