Cargando...
Antes de las 9:00 de este viernes, Miguel Ángel Insfrán aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi tras ser extraditado por Brasil, a pedido del Gobierno de Paraguay. Alias Tío Rico llegó en un avión comercial de Latam, con un fuerte dispositivo de seguridad.
Lea más: “Tío Rico” ya se encuentra en la Fiscalía, en medio de fuerte dispositivo de seguridad
Según la Policía, se movilizó a unos 200 efectivos policiales para garantizar la seguridad de todo el traslado del presunto narcotraficante que está siendo investigado en el marco del caso “A Ultranza”. Además, aviones de guerra sobrevolaron el aeropuerto por recomendación de las autoridades brasileñas.
Lea más: “Tío Rico” llega a Paraguay este viernes en vuelo comercial
Tío Rico llegó custodiado por cuatro agentes policiales de Interpol de Paraguay, que viajaron al Brasil para concretar el proceso de extradición. El presunto narcotraficante se sometió a todo el proceso y sus defensores no intentaron impedir el traslado.
“Tío Rico” y sus hermanos son investigados en el marco “A Ultranza”
Insfrán va a someterse a la inspección médica al ser entregado a las autoridades paraguayas. Luego será trasladado hasta la Fiscalía y el Palacio de Justicia. Aún no se ha determinado dónde guardará reclusión el detenido.
Lea más: Unos 200 policías cubrirán traslado de “Tío Rico” tras su llegada a Paraguay
Miguel Ángel deberá enfrentar procesos por los hechos punibles de tráfico de drogas, lavado de activos y asociación criminal. Es hermano del pastor José Insfrán y Carolina Insfrán, quienes todavía se encuentran prófugos en el marco de estas investigaciones. Toda la familia está siendo sindicada de conformar un presunto un esquema internacional de narcotráfico y lavado de dinero.