Cargando...
Luego del hallazgo de Ada Ramona Espínola (25) en el arroyo Tacuary en el límite con R.I. 3 Corrales, la fiscala Lourdes Soto de Coronel Oviedo fue hasta el lugar con un médico forense. Hoy se hizo la autopsia en la morgue judicial de Asunción y se tienen los primeros resultados.
En comunicación con ABC AM 730, Soto confirmó que se ha encontrado un proyectil en la zona de la clavícula de la víctima con lo que se presume que fue asesinada con un arma de fuego. También se detectó un traumatismo en la cabeza.
Procedimiento fiscal logró detener a dos personas
La fiscala confirmó que uno de los dos detenidos es Reinaldo Velázquez Ramona (38), pareja de Espínola, quien quedó aprehendido para que se le tome una declaración testifical. También se detuvo a la expareja de la mujer Juan Ignacio Rivas Villalba (42),con quien tienen en común un niño.
Lea más: Hallan el cuerpo de una joven madre sumergido en un arroyo y con los pies atados a una piedra
Los antecedentes indican que en el mes de enero se separó del que hoy es su ex. La pareja tiene en su haber ocho denuncias de violencia familiar y se dedica a ser playero de una estación de servicios.
La investigadora adelantó que van a allanar varias casas. Señaló que la pareja borró todos los mensajes de sus teléfonos y que los peritos verificarán porque otro dato no menor es que de un día para otro el sospechoso faltó a su lugar de trabajo, concluyó la fiscala.
Una tercera persona detención se produjo hoy. Se trata de Rocío Fernanda Romero Jop de 26 años, quien era una amiga intima de la victima y que extrañamente también desapareció desde el día lunes pasado.